martes, 5 de abril de 2011

Práctica 4 JClic


¡HOLA COMPAÑEROS!

En esta entrada explicaremos en que consiste nuestro JClic así como, a quién va dirigido, la metodología que vamos a utilizar y por último la forma de evaluar que vamos a llevar a cabo.

Nuestro JClic trata sobre el mundo de los alimentos. Es una temática que se da en Conocimiento del Medio. Es importante que los niños sepan todos los alimentos que existen para que puedan llevar una alimentación sana y la importancia que tiene comerlos.
Nuestro JClic contiene 5 actividades: Asociación simple, puzzle doble, sopa de letras, identificación y  rellenar agujeros.

La actividad de Asociación simple se centra en las frutas, la del puzzle doble en la pirámide de alimentos, en la sopa de letras tienen que buscar 8 verduras, en la de identificación tienen que seleccionar los alimentos saludables y por último, en la actividad de rellenar agujeros tienen que completar la frase eligiendo de 7 respuestas la correcta que aparece en el despegable.

Como se puede comprobar, cada actividad es de un tipo de alimentos diferente. En todas las actividades el niño tendrá 8 intentos y un margen de 3 fallos. Si el niño fallase esas 3 veces tendría que repetir la actividad entera de nuevo. No tendrá tiempo máximo para hacer las actividades.

Nuestro JClic va dirigido a niños del 1º ciclo, más concretamente a 2º de primaria. Pensamos que es imprescindible que estos sepan desde pequeños sepan que existe una diversidad de alimentos y que es importante comer tanto unos como otros, asi como, que tampoco se debe abusar. Por ello, hemos intentado hacer las actividades lo más fácil posible para que estos aprendan sin ninguna dificultad.

La metodología que utilizaremos en nuestro jclic será en una hora de la asignatura de Conocimiento del Medio. Para el desarrollo de la actividad tendremos que ir a la sala de ordenadores. Los niños trabajarán de manera individual si disponemos de ordenadores suficientes, sino, se pondrán por parejas. Antes de que los niños comiencen a trabajar le explicaremos un poco sobre que va el tema. Durante la realización de las actividades, estaremos atentos por si algún niño tiene alguna duda, poder responderla rápidamente.

Por último, a la hora de evaluar tendremos en cuenta el esfuerzo que desarrollen ante la correcta realización de las actividades, la veces que hayan tenido que volver a intentarlo y en menor medida, pero que también es importante, el resultado final. También evaluaremos la forma con la que se desenvuelven con el ordenador, y el uso de él.


Aquí os dejamos nuestro JClic, esperamos que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario